Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Socorro Castillo | martes, 3 de diciembre de 2024
Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, van casa por casa recabando información sobre necesidades
TIJUANA.- Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el programa federal impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, “Jornada de Paz”, consistente en ir casa por casa y recabar las necesidades de la comunidad, mismas que deberán ser resueltas en un máximo de 10 días, afirmó la Secretaría de la Mujeres federal, Citlalli Hernández Mora.
Acompañados por más de 400 brigadistas, la funcionaria federal, dijo que los temas de inseguridad están vinculadas a falta de oportunidad, por ello, la mandataria federal Claudia Sheinbaum ha instruido combatir de raíz esta problemática y quitarle a los jóvenes al crimen o grupos delincuenciales, “y es que, cuando se les rescata de las adicciones, se les brinda oportunidades laborales, se abren puertas de oportunidades para nuestros jóvenes”, afirmó.
Mencionó que esta estrategia de la Presidenta Claudia, se va a extender a lo largo y ancho del país, “aquí en Tijuana, son más de 400 compañeros, y aunque es su trabajo, es motivo de reconocimiento, que quienes asumen espacio de servidores públicos, entienden que su función es servir”.
Y aseguró que todas las problemáticas que se planteen casa por casa, se pretende resolver en 10 días máximo, jornada que durará varios días y se realizará en distintas comunidades, compaña dos de la presencia de los programas sociales de Bienestar.
Por su parte, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, indicó que con estas acciones se busca fortalecer las oportunidades de los jóvenes, y decirles que hay una forma de seguir saliendo adelante con estas políticas públicas implementadas por el gobierno federal que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, con un trabajo coordinado y organizado con el Estado y municipio.
Por parte de Jesús Valdez, Secretario de Bienestar federal; Jesús Ruiz Uribe, Delegado de Programas para el Bienestar en Baja California; y Jorge Salazar, sub delegado de Bienestar; fueron los responsables de la organización y llevar a cabo la Jornada de Paz en Tijuana. (scg)