Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Proyectan 20% menos ventas para San Valentín que en 2024
Por Sergio Carrillo | lunes, 3 de febrero de 2025
Las autoridades de comercio señalan que habrá una importante fuga de consumidores a EEUU.
A dos semanas de la celebración de San Valentín, cada vez son más los negocios que exhiben mercancía alusiva al Día del Amor y la Amistad. Sin embargo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, proyecta bajas ventas en el municipio.
“Generalmente, para esa época de San Valentín, siempre hay una recuperación económica comparativamente con las ventas normales que durante el año se registran. Pero, si lo comparamos con lo que fue el 2024 que fue una temporada alta en ventas, en esta época estamos proyectando un consumo menor al que fue el 2024”, lamentó el Presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo Saucedo.
Refirió que existe una fuga del 20% de consumidores al país vecino, incluyendo una gran parte de los 20 mil estadounidenses que suelen venir a Tijuana, que en esta ocasión no harán sus compras y visitas en territorio mexicano para la ocasión.
En ese sentido, comerciantes locales como la florista Mayté López, expresaron que aunque aún no han arrancado las ventas de gran magnitud, se preparan como todos los años.
“Pues me preparo con varios meses de anticipación, empezamos con hacer nuestros pedidos con anticipación. Hacemos una lista con proveedores, y programarlo, el producto que queremos lanzar, lo que queremos ofrecerle a nuestro clientes, de calidad y precio o tamaño”, expuso la florista.
Por último, autoridades de Canaco Tijuana compartieron no saber con exactitud cuántos puestos callejeros ocupan las banquetas de la ciudad vendiendo artículos diversos como flores y adornos románticos.