Tijuana

Kilómetros de congestionamiento vial provoca socavón sobre la Vía Rápida Oriente

Por Border Zoom | jueves, 20 de febrero de 2025

EMX-Kilómetros de congestionamiento vial provoca socavón sobre la Vía Rápida Oriente


Tijuana.- Debido a un socavón que se creó la mañana del miércoles 19 de febrero sobre la vía rápida oriente a la altura del CEART, cientos de vehículos quedaron atrapados en el tráfico que este incidente generó.  

Desde muy temprano, en horario pico, las largas filas de vehículos recorrieron desde el CEART hasta la altura del puente del bulevar Simón Bolívar.

2cf87f00-4650-47e0-8c9d-1866223eea8e

Esto debido a que para las reparaciones del socavón, fueron cerrados los carriles lentos y uno de los carriles rápidos.

Según información preliminar, el socavón en la estructura vial, surgió después del colapso de las tuberías pluviales. Aparentemente, provocado por personas en situación de calle que incendiaron la tubería, causando que estas perdieran fuerza y no soportaran el peso del concreto.

55bcfc7c-1781-4a74-8c1f-f5c30136572f

Por lo que debido a las reparaciones, desde ayer, los carriles lentos y uno de los carriles rápidos permanece cerrado a la altura del puente O'Higgins.  

Autoridades no han confirmado el tiempo estimado de las reparaciones por lo que se recomienda tomar vías alternas para evitar congestionar la vialidad. 

b7bdfdc6-9c31-4e78-a7c3-7dc46eccd16b

Fotos Luis Bautista / Border Zoom