Tijuana

Canaco Tijuana se suma al proyecto de “Tarjeta Naranja”

Por Sergio Carrillo | lunes, 10 de marzo de 2025

EMX-Canaco Tijuana se suma al proyecto de “Tarjeta Naranja”

La Tarjeta Naranja ofrece a las beneficiarias descuentos y oportunidades exclusivas, además de que fortalece la imagen de marca comprometida con la equidad de género.


TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tijuana, informó de su alianza al proyecto de vinculación con el sector empresarial para la implementación de la “Tarjeta Naranja”.

Así lo indicó el Presidente de Canaco Tijuana, Olivaldo Paz Gómez, quien refirió que es con la finalidad de fortalecer la autonomía financiera de las mujeres y contribuir a la prevención, atención, y erradicación de la violencia de género.

“La violencia contra las mujeres es una realidad que no podemos ignorar, por eso nos toca ser parte de la solución y aportar desde donde estamos. Y Tijuana tiene un comercio comprometido con su gente, con sus mujeres y con su futuro, el cambio inicia con pequeñas acciones, por eso invito a todos los empresarios y comerciantes a ser parte de este esfuerzo que no sólo significa ayudar, sino dar esperanza”, expresó.
 
La Directora del Instituto de la Mujer del Estado (Immujer), Mónica Vargas Núñez, expuso que la Tarjeta Naranja busca ofrecer a las beneficiarias descuentos y oportunidades exclusivas que impulsen su bienestar y desarrollo económico, además de tratos preferenciales y servicios gratuitos. 

Agregó que promoverán el compromiso empresarial con equidad de género y responsabilidad social, capacitaciones y oportunidades laborales para fortalecer la independencia económica de las beneficiarias, además de sensibilizar sobre la importancia de la autonomía financiera en la prevención de la violencia de género. 

El líder de Canaco Tijuana, Olivaldo Paz, añadió que aquellas empresas que quieran unirse obtendrán una serie de beneficios significativos que impactarán positivamente, y también contribuirán al bienestar social y económico, y posicionarán su marca como socialmente responsable comprometida con la equidad de género. 

“La participación de las empresas será fundamental para construir una sociedad más justa e inclusiva, libre de violencia de género. Hagamos de nuestra ciudad en donde todos podamos vivir sin miedo”, concluyó Paz Gómez.