Tijuana

Tijuana se tiñe de gris ante presencia de lluvias

Por Border Zoom | martes, 11 de marzo de 2025

EMX-Tijuana se tiñe de gris ante presencia de lluvias


Las calles de Tijuana se tiñen de gris este martes, mientras la lluvia continúa su paso por la ciudad. La gente camina apresurada, con paraguas e impermeables, intentando refugiarse de las precipitaciones que comenzaron esta mañana. 

Aunque la lluvia es moderada, ya se registran pequeños estancamientos en algunas avenidas, especialmente en las zonas bajas como la Vía Rápida, donde los conductores tienen que extremar precauciones por los charcos formados en el camino.

El pronóstico no es alentador. De acuerdo con el director de Protección Civil, José Luis Jiménez González, las lluvias se intensificarán a partir de las 5:00 p.m., alcanzando su punto máximo entre las 6:00 p.m. y 7:00 p.m. El miércoles se espera que la lluvia disminuya, pero el jueves una nueva corriente de agua podría aumentar el nivel de precipitación. 

Las autoridades están alertas, pues las tormentas podrían causar escurrimientos en zonas altas, afectando áreas como Santa Fe y provocando posibles inundaciones en las partes bajas de la ciudad.

En medio de esta alerta, Protección Civil se encuentra evaluando la posible suspensión de clases para el jueves o viernes, dependiendo de la evolución de la tormenta. 

Las autoridades también están monitoreando las 49 zonas de alto riesgo de deslizamientos de tierra, aunque, por ahora, no se ha reportado actividad significativa en estas áreas.

Como medida preventiva, se han habilitado albergues y se recomienda a los tijuanenses no solo tener precaución al manejar, sino también limpiar los desagües en sus hogares, pues la acumulación de basura es una de las principales causas de inundaciones en la ciudad.

Fotos Border Zoom