Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
El señor Héctor fue víctima de robo al intentar vender su camioneta
Por Sergio Carrillo | sábado, 29 de marzo de 2025
Explicó que su agresor generó un vínculo de confianza con él por tres días, antes de estafarlo y robarle más de 10 mil pesos de ahorros.
TIJUANA.- Todos los días, desde que el Sol sale hasta que se pone, el señor Héctor Galván vende dulces en las calles de Tijuana. Indicó que esta es su actividad tras haber quedado con discapacidad motriz, además de que no es la única afectación a su salud.
“Tengo un problema muy grave con los pulmones y los riñones que más que nada por eso pido ayuda a mi gente porque no cuento con dineros para gastos médicos”, lamentó.
Por si fuera poco, el pasado sábado 22 de marzo, al intentar vender su camioneta fue víctima de un robo por parte de sujetos que tras haberlo obligado a trasladarse a distintos puntos de la ciudad, lo estafaron, lo amagaron y lo obligaron a darle todo lo que tenía, incluidos más de 10 mil pesos en ahorros.
“Ya cuando estábamos en la Sánchez Taboada me quitaron mis pertenencias, mis teléfonos, mi cartera con dinero, pues me dejaron en la ruina, sin teléfono y sin números para comunicarme con mi familia”, relató.
En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con Número de Acta 0204202503176-NAC, relata cómo lo trasladaron de un punto a otro para poderlo despojar de lo suyo. Además, comentó que el agresor generó un vínculo de confianza con él desde días antes.
“Tenía tres días viendo a la persona que según era el comprador, cerca de donde yo vivo, estaba quedándose en un hotel económico, me dijo que ocupaba la camioneta para irse a trabajar al otro lado y quedarse a vivir en ella. Ahora, la persona no tiene aspecto de malandrín”, explicó Héctor.
Es así, que en el acceso del bulevar Cuauhtémoc a la Vía Rápida Poniente en Tijuana, de lunes a sábado se encuentra el señor Héctor Galván, con esperanza de que los dulces le generen los ingresos para poder atender su salud y posteriormente recuperar lo que le fue robado.
TIJUANA.- Héctor Galván va casi toda la semana a este punto estratégico a vender dulces sobre su silla de ruedas, para intentar generar ingresos con los que pueda tratarse médicamente.