Tijuana

Sin garantía para trabajar con seguridad, denuncian choferes de plataformas digitales

Por Ana Lilia Ramírez | domingo, 13 de abril de 2025

EMX-Sin garantía para trabajar con seguridad, denuncian choferes de plataformas digitales

Realizaron caravana para darle el último adiós a su compañero Aristeo, asesinado en un asalto mientras trabajaba.


TIJUANA.- En esta ciudad fronteriza no hay garantía de que los choferes de plataformas trabajen con seguridad, así lo denunciaron decenas de trabajadores del volante con tristeza, luego de que su compañero Aristeo, de 56 años, fuera asesinado el pasado 24 de marzo durante un asalto. Señalaron que son muchos los casos de homicidios sin que los agresores sean detenidos.



“Justicia, castigos más severos para los asaltantes, que se nos tome en cuenta, porque hacen propaganda y muchas cosas para proteger al usuario, pero a nosotros como conductores no nos ponen atención”, exigió Bianca, conductora de la plataforma Uber.

Por ello, este sábado 12 de abril, más de 50 conductores de plataformas digitales realizaron una caravana de autos para despedir a su compañero Aristeo y exigir justicia, ya que el homicida continúa libre.

Narraron que el asalto con violencia se registró en la colonia Real de San Francisco. Aristeo fue atacado durante su jornada de trabajo. Tras las heridas, fue hospitalizado y luchó por su vida; sin embargo, las lesiones fueron mortales y falleció el pasado domingo 5 de abril.

En un ambiente de tristeza, la caravana de conductores escoltó el féretro de Aristeo desde la funeraria Santa Gema, sobre el bulevar Fundadores, hasta el panteón número 13 en la colonia El Niño, donde finalmente descansará en paz.

Los choferes, víctimas de la inseguridad, señalaron que los asaltos y homicidios en contra de su gremio son frecuentes, sin que exista una garantía de ejercer su oficio de manera segura. Dijeron que salen de sus casas para ganarse la vida, pero no saben si regresarán con vida. Expresaron tener miedo de ejercer el oficio del volante; por ello, algunos han decidido dejar ese trabajo debido a la inseguridad que enfrentan.