Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR DA ARRANQUE A COMITÉ CONSTRUYENDO JUSTICIA EN TIJUANA, JUNTO A REGIDOR PABLO YAÑEZ
Por Redacción | domingo, 13 de abril de 2025
Tijuana, Baja California, 12 de abril de 2025 — En el marco de la gira nacional informativa sobre la histórica elección del Poder Judicial, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, encabezó en Tijuana el foro “Construyendo Justicia”, acompañado por el regidor Pablo Yañez.
El evento, realizado en la colonia Las Cumbres, reunió a cientos de tijuanenses con el objetivo de promover la conformación de comités ciudadanos que informen y organicen la participación rumbo al 1º de junio, cuando por primera vez en la historia del país las y los mexicanos podrán elegir a quienes impartirán justicia.
Durante su intervención, el regidor Pablo Yañez destacó la relevancia histórica de este proceso:
“Este es un nuevo derecho. Nunca, en ninguna otra parte del mundo, ha habido un proceso como este. Es la primera vez en la historia de la humanidad que un pueblo, que una nación entera, va a elegir a sus jueces. Es una transformación de un tamaño que aún no logramos vislumbrar, pero esta primera elección va a pasar a la historia…”
Al foro también asistieron la senadora Guadalupe Chavira, las diputadas federales Nadia Sepúlveda y Evangelina Moreno y el diputado federal Armando Samaniego, la regidora Magaly Ronquillo, el Secretario General de la Sección 2 del SNTE Juan Enrique Villanueva y el maestro Catalino Zavala.