Tijuana

CANACO Tijuana no está para imposiciones, sino para soluciones: Olivaldo Paz

Por Socorro Castillo | lunes, 23 de junio de 2025

EMX-CANACO Tijuana no está para imposiciones, sino para soluciones: Olivaldo Paz

Cuando se levanta la voz con respeto no debe haber represalia, sino diálogo: argumentó el empresario


TIJUANA.- Olivaldo Paz Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, alzó la voz contra la imposición del actual Presidente del organismo nacional, Octavio de la Torre Stéffano, ante el intento de expulsar a más de una decena de Cámaras en el país. 

En rueda de prensa, Paz Gómez exhortó a De la Torre Stéffano, líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), a respetar al comercio de Tijuana, evitar la imposición y buscar soluciones, no imposiciones. 

bb4b22f6-4049-49ae-8af4-b31308036183

Respaldado por los integrantes de la mesa directiva, Paz Gómez puntualizó que a su comercio se le respeta y reiteró que siempre apoyará al gremio con una defensa legítima de inclusión, equidad y respeto. 

“A Tijuana se le escucha y a su comercio se le respeta, nadie debería ser sancionado por alzar la voz en favor de su ciudad y expresar una postura dentro del marco institucional; se debe fortalecer la relación, no dividirla”, puntualizó el líder del organismo a punto de cumplir un Centenario de haber sido fundada. 

Paz Gómez reiteró su compromiso con la defensa del comercio local, luego del intento de expulsar del organismo nacional a su homólogo de Chihuahua, así como de otras Cámaras hermanas que han defendido su derecho legítimo de ser escuchada. 

Afirmó que Canaco Tijuana no ha roto vínculos con la Confederación como institución, pero señala que las decisiones unilaterales, sin consulta, ni diálogo, dañan la unidad empresarial y debilitan la representación nacional. 

El respaldo hacia la iniciativa privada no es un acto de rebeldía, sino un legítimo derecho de cualquier cámara a ser escuchada y considerada en los espacios de representación nacional, sostuvo Paz Gómez. 

501b4cdc-079e-4f7c-86a0-b72fb6e7791b

Acompañaron a Paz Gómez, Héctor Reginaldo Riveros Moreno, Vicepresidente Ejecutivo; el señor Julián Palombo Saucedo, Consejero de Concanaco; Carlos Leos Martínez, Vicepresidente de Finanzas; Isabel Herrera Covarrubias, Consejera Jurídica, y el director general Antonio Tapia Hernández. (scg)