Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Marina del Pilar inaugura la Fábrica de Negocios en Tijuana
Por Ana Lilia Ramírez | miércoles, 3 de septiembre de 2025
La gobernadora destacó que este encuentro permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas integrarse a cadenas nacionales e internacionales.
TIJUANA.— La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, inauguró este miércoles la primera edición de la Fábrica de Negocios en Tijuana, un evento que busca vincular a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) con cadenas comerciales de alcance nacional e internacional.
El encuentro, realizado en el Hotel Real Inn, reúne a más de un centenar de emprendedores y productores locales con compradores de empresas como Oxxo, 7 Eleven, Mercado Libre, Nutrisa y Woolworth, entre otras.
En su mensaje, la mandataria estatal subrayó que este tipo de espacios fortalecen el desarrollo económico de la entidad: “La Fábrica de Negocios es una plataforma que abre las puertas para que las y los bajacalifornianos den a conocer sus productos y servicios, y tengan la oportunidad de crecer de la mano de grandes cadenas comerciales”, afirmó.
Durante los dos días del evento, este 3 y 4 de septiembre, los participantes tendrán acceso a mesas de negocio, asesorías en formalización, talleres de capacitación y conferencias con expertos en liderazgo, comercio electrónico, inteligencia artificial, logística y normatividad.
La Secretaría de Economía e Innovación del Estado, en coordinación con GS1 México, organizó la jornada con el objetivo de impulsar la formalidad, la competitividad y la expansión de las empresas locales.
La gobernadora reiteró que el 70 % de las empresas en Baja California son PYMES, por lo que es prioritario generar políticas públicas y espacios que les permitan competir en mejores condiciones en el mercado global.