Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Entrega diputada Evelyn Sánchez más de 2 mil 500 apoyos
Por Socorro Castillo | lunes, 9 de marzo de 2026
Durante la jornada participaron diversas dependencias con servicios gratuitos y atención ciudadana en la colonia Salvatierra
TIJUANA.- Como parte de un ejercicio de atención ciudadana y apoyo social dirigido a familias del Distrito XI de Tijuana, más de 2 mil 500 apoyos fueron entregados este sábado 7 de marzo durante la Jornada con el Pueblo, encabezada por la diputada local Evelyn Sánchez Sánchez.
La actividad se realizó en el Centro Comunitario Salvatierra, donde vecinas y vecinos acudieron para recibir apoyos sociales y aprovechar los servicios gratuitos instalados por diversas dependencias estatales, municipales y organizaciones civiles.
Durante la jornada se entregaron canastas básicas y vales para gas, apoyos que forman parte de las principales solicitudes de la comunidad y que buscan contribuir a aliviar la economía familiar de los habitantes del distrito, cuyas colonias abarcan el Jibarito, Pedregal, Loma Bonita, Obrera, Salvatierra, entre otras.
“Entregamos más de dos mil quinientos apoyos que se reflejan en la buena administración de nuestras prerrogativas de gasto social para la comunidad, además de aprovechar para informar a nuestras vecinas, a las niñas y a las adolescentes sobre sus derechos y acompañarlas si enfrentan algún tipo de violencia”, expresó.
La diputada explicó que estas jornadas permiten acercar instituciones y servicios a la población, especialmente a quienes por cuestiones laborales o de tiempo no pueden acudir a realizar trámites durante la semana.
Asimismo, destacó la participación de vecinos provenientes de colonias como Salvatierra, Natura, Urbi Villas, Las Sánchez y el Cañón del Sainz, lo que refleja el interés de la comunidad por participar en actividades que fortalecen el tejido social.
Finalmente, Evelyn Sánchez Sánchez adelantó que continuarán realizando jornadas comunitarias a lo largo del año, incluida una próxima en abril, enfocada en la educación de niñas y niños, con talleres sobre educación financiera, alimentación saludable y actividades formativas para fortalecer la conciencia social desde temprana edad. (scg)