Tijuana

Canaco Tijuana pide vigilancia constante contra ambulantaje irregular en Zona Centro

Por Redacción | miércoles, 18 de marzo de 2026

EMX-Canaco Tijuana pide vigilancia constante contra ambulantaje irregular en Zona Centro

El Presidente de la Cámara, Olivaldo Paz, subrayó que también es importante corroborar que los inspectores sean legítimos, con credenciales oficiales que incluyan códigos QR.


TIJUANA.– El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Olivaldo Paz, señaló que el retiro de vendedores ambulantes en la Zona Centro debe mantenerse como un trabajo permanente entre autoridades, comerciantes y ciudadanía, para evitar su reaparición.

Explicó que, aunque recientemente se realizaron operativos para retirar comercio irregular, existe la posibilidad de que estos vuelvan a instalarse, por lo que insistió en la importancia de dar seguimiento continuo.

“Este es un trabajo de todos los días, como barrer: hay que hacerlo diario”, expresó.

5b937069-9785-4081-a590-ff9b84d9dd7e

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar reportando la presencia de vendedores sin permiso mediante evidencia como fotos, videos y ubicación, a fin de canalizarla a las autoridades municipales.

0db2e832-a1d3-49e5-bc43-d144d0396908

Paz destacó que existe coordinación con el Ayuntamiento y áreas de inspección, con quienes —dijo— han mantenido comunicación constante para atender problemáticas del comercio formal.

83efb350-c96e-4b17-a5c7-8c1cd9a619cc

Asimismo, advirtió sobre la presencia de falsos inspectores que buscan extorsionar a comerciantes, por lo que recomendó verificar la autenticidad del personal mediante credenciales oficiales con código QR.

Fotos: Juan Barrera