Tijuana

Corre con Color reúne a 8 mil por Sebastián, niño con leucemia

Por Antonio Maya | domingo, 26 de abril de 2026

EMX-Corre con Color reúne a 8 mil por Sebastián, niño con leucemia

Desde las 7:00 a.m., familias con gorras y carriolas llegaron al Centro Oncológico Pediátrico de Fundación Castro Limón. Entre botargas, pelotas y polvos de color, buscan recaudar 2.5 mdp para el tratamiento del menor de 10 años.


TIJUANA.— Desde las 7 de la mañana bajo una lluvia fina que no apagó el ánimo, cientos de familias tijuanenses vestidas de blanco comenzaron a llegar afuera de las instalaciones del Centro Oncológico Pediátrico de Baja California de la Fundación Castro Limón, con una sola intención: apoyar a Sebastián García Espericueta, de 10 años, paciente con leucemia de la fundación.

f665c891-538b-4523-8e72-7e2388664a3c

Padres, abuelas y niños se congregaron desde temprano entre risas para iniciar en punto de las 9 de la mañana el treceavo Corre con Color, evento insignia de la fundación en el que más de 400 voluntarios se desplegaron en siete zonas de color patrocinadas por empresas socialmente responsables.

d6f5addf-5eac-4bcb-b1a3-4b7fd4d88df0

Si bien el objetivo del evento es recaudar fondos para el tratamiento del pequeño Sebastián, la intención de los organizadores es abrir espacio para que más niños ingresen a la fundación y puedan llevar a cabo su tratamiento completo, que sin complicaciones llega a costar los 2.5 millones de pesos.

b4cb1f30-c963-45ca-ae0f-8820f2bcd422

“Es nuestro evento más bonito del año. Vienes, vives la alegría, la magia. Todo lo recaudado en este evento es para su tratamiento”, explicó Julia Limón, consejera y directora de eventos de Fundación Castro Limón. En el evento estuvieron presentes representantes de la fundación, así como el diputado local Eligio Valencia López.

fcf9a692-9eed-46f9-97d1-ca49a76c3f22