Tijuana

Maestros de la CNTE bloquean acceso a la garita de exportación en Tijuana

Por Border Zoom | jueves, 11 de junio de 2026

EMX-Maestros de la CNTE bloquean acceso a la garita de exportación en Tijuana


Tijuana.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron la mañana de este jueves 11 de junio un bloqueo en la garita de exportación ubicada sobre la calle 12 Norte, en las inmediaciones del bulevar Bellas Artes, en la zona de Otay, como parte de las movilizaciones que mantienen a nivel nacional para exigir atención a sus demandas laborales.

1ec2032d-1375-42c4-a188-dfdde9edbb40

La manifestación afectó el tránsito de tractocamiones y unidades de carga que buscaban incorporarse al cruce internacional de exportación hacia Estados Unidos, generando retrasos en la circulación de una de las principales rutas comerciales de la frontera.

Los docentes reiteraron que su principal exigencia es la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, al considerar que perjudica las condiciones de jubilación del magisterio. Asimismo, demandan el regreso a un sistema de pensiones solidario, mejores condiciones laborales y una respuesta directa del Gobierno Federal a sus planteamientos.

79ae46b4-53d1-4b2a-815d-6d3ca75d6fdf

Los manifestantes advirtieron que continuarán con acciones de protesta mientras no exista una solución a sus demandas.

Fotos: Miguel Montalvo / Border Zoom