Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Advierte Canacar alta tensión de choferes por bloqueo
Por Antonio Maya | jueves, 11 de junio de 2026
El presidente del organismo, Alfonso Millán, alertó que operadores enfrentan niveles críticos de estrés al quedar atrapados sin comida ni servicios sanitarios en Otay.
Tijuana.- La cúpula del autotransporte de carga local encendió las alarmas ante el riesgo inminente de que se desborden los ánimos y surjan brotes de violencia en la aduana de Otay, debido a las condiciones extremas de desesperación y estrés que enfrentan cientos de choferes varados.
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, Alfonso Millán, reaccionó con preocupación ante la parálisis aduanal, enfocando su postura en el factor humano y la vulnerabilidad de los operadores que permanecen retenidos a bordo de sus unidades.
"Imagínate, un operador ahorita en espera en la línea, no tiene baño, tiene que tener alimentos; entonces es un ser humano ahí que lo vamos a llevar a un extremo de desesperación y de alto estrés. No quisiéramos que algo ocurriera en el que se desbordaran los ánimos ya desesperados", manifestó con preocupación el líder transportista.
El dirigente empresarial lanzó un llamado urgente y enérgico a las autoridades de los tres niveles de gobierno, exigiéndoles que dejen la pasividad, se presenten en el lugar del conflicto y activen de inmediato una mesa de negociación política con los manifestantes para liberar los accesos.