Tijuana

Diálogo entre IMOS y Altisa se interrumpe tras invasión de ruta en Otay

Por Antonio Maya | lunes, 24 de agosto de 2026

EMX-Diálogo entre IMOS y Altisa se interrumpe tras invasión de ruta en Otay

El bloqueo de vialidades que provocó la empresa transportista se debe a raíz de la operación irregular de esa ruta, que no pertenece a Altisa.


TIJUANA.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) informó a través de un comunicado que el diálogo con la empresa Altisa se interrumpió luego de que dicha compañía invadiera una ruta en la zona de Otay, la cual opera sin los permisos correspondientes.

El IMOS aseguró que el bloqueo de vialidades que provocó la empresa transportista se debe a raíz de la operación irregular de esa ruta, que no pertenece a Altisa.

El Instituto también destacó que había instalado una mesa de trabajo permanente con la empresa, priorizando el diálogo y la búsqueda de acuerdos en beneficio de la ciudadanía, especialmente ante el alto número de quejas registradas en su contra.

Sin embargo, la invasión de la ruta de Otay cortó de tajo ese proceso de interlocución, pese a que Altisa asegura que la ruta le pertenece. IMOS subraya que la empresa nunca contó con la autorización para operarla.

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS