Deportes

Arranca liguilla

Por Arlene Moreno | martes, 23 de noviembre de 2021

EMX-Arranca liguilla

Los cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021 iniciarán este miércoles con los partidos Pumas-América y Monterrey-Atlas.


TIJUANA- Tras la conclusión de la fase de repesca el pasado fin de semana, este miércoles se pondrá en marcha la etapa de cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, con la celebración de dos partidos de ida.

La séptima edición del clásico capitalino en llave de eliminación directa, en torneos cortos, será el encuentro con el que arrancará la actividad de cuartos de final, ya que Pumas y América medirán fuerzas este miércoles a las 17:00 horas en el estadio Olímpico Universitario.

Al hacer un balance histórico, la estadística favorece al cuadro de Coapa, que registra cinco victorias en los seis enfrentamientos previos e incluso ha logrado coronarse en cuatro de esas cinco ocasiones.

América clasificó a la liguilla como super líder del certamen, luego de haber acumulado 35 unidades después de 10 victorias, cinco empates y dos derrotas. Los "felinos" por su parte terminaron el torneo en el décimo primer sitio de la clasificación general con 21 puntos, tras cinco triunfos, seis empates y seis tropiezos.

Contra la historia

El otro enfrentamiento de ida en cuartos de final que habrá este miércoles será el que sostendrán Monterrey y Atlas en el estadio BBVA, en donde el favorecido históricamente es Rayados, a pesar de que los rojinegros terminaron como sub líderes del campeonato.

Monterrey y Atlas han medido fuerzas en cuartos de final en tres ocasiones y en todas ellas ha conseguido el boleto a las semifinales la escuadra regiomontana, por lo que los Zorros deberán superar la estadística negativa con la que arriban al compromiso.

Los tapatíos tendrán a su favor el buen desempeño que tuvieron en la fase regular del torneo, en el que terminaron segundos en la tabla de posiciones al sumar 29 puntos producto de ocho triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

Monterrey por su parte, noveno de la clasificación general con 22 unidades luego de cinco victorias, siete empates y cinco tropiezos, tiene como carta fuerte tanto la calidad de su plantel como la experiencia de su entrenador Javier Aguirre, quien cuenta con una carrera como estratega que se extiende por más de 25 años.

Torneo Grita México Apertura 2021

Cuartos de final ida

Pumas vs América 17:00 hrs Olímpico Universitario

Monterrey vs Atlas 19:05 hrs BBVA