Por Arlene Moreno | miércoles, 1 de diciembre de 2021

Tenía 23 años


TIJUANA- El ex púgil tijuanense Érik Morales sufrió la pérdida de su hijo José Fernando Morales Anaya, quien perdió la vida la noche de este martes con tan sólo 23 años de edad. El propio "Terrible" dio a conocer la noticia durante la madrugada del miércoles.

Morales, primer mexicano en conseguir cuatro títulos distintos del Consejo Mundial de Boxeo en diferentes divisiones, publicó una serie de mensajes y fotografías en sus redes sociales en los que compartió la lamentable noticia del fallecimiento de su hijo.

“Te amo mi Fer, que Dios te cuide y te tenga en su gloria”, escribió el campeón mexicano, quien recibió el respaldo de la comunidad del boxeo a través de mensajes de aliento y sentidas condolencias ante el deceso de su primogénito.

El joven, a quien cariñosamente llamaban "Ferny" en su entorno cercano, tuvo una corta incursión como boxeador amateur pero "Terrible" Morales llegó a expresar su desacuerdo porque su hijo siguiera sus mismos pasos.

Algunas de las personalidades del boxeo que mostraron su respaldo a Érik Morales fueron el presidente del CMB Mauricio Sulaimán, la boxeadora tijuanense Jackie Nava, el presidente de la promotora tijuanense Zanfer Fernando Beltrán, el boxeador Jorge "Travieso" Arce, así como uno de los más acérrimos rivales sobre el ring Marco Antonio Barrera.