Deportes

Chivas deja vivo a Pumas en la ida de cuartos

Por Redacción | jueves, 30 de noviembre de 2023

EMX-Chivas deja vivo a Pumas en la ida de cuartos

El Rebaño ganó por la mínima gracias a un Julio González que salió inspirado en el Akron; todo se decide en Ciudad Universitaria


GUADALAJARA.- Las Chivas ganaron pero no liquidaron a unos Pumas que nunca despertaron en la ida de los cuartos de final. La ventaja por 1-0 para el rojiblanco luce insuficiente para la vuelta en el Olímpico Universitario, donde a los locales les basta el empate global para avanzar a las semifinales del Apertura 2023.
El Rebaño fue mejor en los 90 minutos de ida; desde el silbatazo inicial se fue al frente en la búsqueda del gol que el arquero Julio González evitó en más de una ocasión. La primera, con atajada abajo a una mano ante el disparo raso y potente del “Oso” González. Minutos después, el “Piojo” Alvarado “bombeó” un disparo que parecía elevado y terminó por golpear el travesaño.
La anotación llegó minutos antes del descanso (43’) desde los botines del capitán rojinegro, Fernando Beltrán, con la firma que le caracteriza. Desde fuera del área, hizo un amague y sacó el disparo de derecha para colocar el balón pegado a la red, ahora imposible para el guardameta universitario. 
La intensidad del juego dejó golpes a los jugadores rojiblancos Marín y Briseño, quien jugó el resto con vendaje en la cabeza, ambos tras choques circunstanciales en la búsqueda del balón.
Para la segunda parte, el Guadalajara continuó con la misma postura y estuvo de nuevo a punto de incrementar el marcador con un disparo de media distancia de Erik Gutiérrez ante un González adelantado, pero el esférico no bajó lo suficiente y otra vez, pegó por encima del travesaño. 
En la siguiente jugada, la figura del portero de la UNAM se volvió acrecentar tras el manotazo al cabezazo de Marín para dejar ahogado el grito de gol en el Akron. El dominio y las llegadas del chiverío continuaron, pero Veljko Paunovic buscó más y mandó al campo a Alexis Vega después de dos meses de no presentarse ante su gente que le recibió con aplausos.
Los universitarios intentaron tener reacción y apenas completaron un par de llegadas en la portería de Miguel Jiménez. La jugada polémica apareció tras un tiro de esquina; Marín fildeó mal el balón y este golpeó la mano. El VAR determinó que no fue intencional y el central Fernando Hernández confió en la decisión y no revisó la jugada.
Vega se quedó cerca de poner el 2-0 tras un recorte y disparo fuera del área, decisión que le reclamó el “Nene” después de entrar completamente solo al área y perfilado hacia el arco rival. Fue la última para Chivas, y la mínima se mantuvo en el marcador.



PUEBLA SE PLANTÓ A TIGRES

La Franja no se achicó ante los sublíderes Tigres, que incluso llegó a ponerse en ventaja en el marcador que al final concluyó en empate por 2-2 y tendrá que ir por la hazaña al Volcán el próximo domingo.
Sebastián Córdova abrió la cuenta de goles al minuto 39’, y rápidamente Guillermo Martínez emparejó para los camoteros. Al arranque del complemento, en el 49’, Sebastián Olmedo anotó el segundo. En 10 minutos, Puebla había dado la vuelta. Pero a la “U” solo le bastó pisar el acelerador y Raymundo Fulgencio igualó al 75’ y se plantó bien en defensa para cerrar el partido.



FOTOS: CORTESÍA