Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
El Clásico Tapatío se pintó rojinegro en el primer y polémico partido del Play In con gol de último minuto de Rocha; fracaso del Rebaño
GUADALAJARA, Jalisco.- Las Chivas se despidieron del Apertura 2024 a manos de su acérrimo el Atlas por marcador de 1-2 este jueves en el estadio Akron, en lo que fue el partido del Play In B, que daba la posibilidad del segundo boleto a la Liguilla.
El Guadalajara consuma otro fracaso en un torneo para el olvido, que se mal encaminó desde que Fernando Gago dejó la dirección técnica a medio campeonato para dirigir a Boca Juniors. Chivas liga su certamen número 15 sin ser campeón de Liga MX.
El partido se marcó por las decisiones arbitrales de César Arturo Ramos con un penal para cada bando, además de las expulsiones del “Pollo” Briseño y “Chicharito” Hernández sobre el tiempo agregado.
Ni rojiblanco ni rojinegro. El primer lapso no tuvo grandes emociones y el marcador se mantuvo en ceros.
Para la parte complementaria, fue el “Pocho” Guzmán quien puso el 1-0 desde los 11 pasos después la polémica decisión de César Ramos de marcar mano del defensor del Atlas cuando éste tras una barrida en el área, el disparo golpeó en su mano.
El empate de los Zorros llegó a su estilo; sobre el final del complemento, un disparo desde losmlinderos del área fue desviado por José Castillo y se incrustó en la portería del “Tala” Rangel. Enmudeció el Akron.
Con el agregado de 7 minutos, se cocinaban los penales para definir al equipo con la segunda oportunidad para pelear el segundo pase a la Liguilla, pero de nuevo el arbitraje tomó protagonismo y un cuestionable codazo de Briseño fue marcado como castigo, además fue expulsado por segunda amarilla. Lo acompañó a las regaderas Javier Hernández por fuertes reclamos al cuerpo arbitral.
No podía ser otro que Aldo Rocha para regresarle la satisfacción a su gente de dejar fuera de una fase final al Rebaño. El capitán se encargó de ejecutar y engañar a Rangel para el 1-2 definitivo en el redil.
Los Zorros jugarán el tercer partido del Play In frente al perdedor entre Xolos y América.