Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
La novena mexicana terminó invicta su participación en la fase regular de la Serie del Caribe Mexicali 2025
MEXICALI- México terminó invicto la ronda eliminatoria de la Serie del Caribe Mexicali 2025 tras imponerse 7-2 a Japón en el duelo que disputaron la noche del lunes en el Nido de los Águilas. La novena mexicana, que llegó al encuentro con el primer lugar asegurado para la ronda de semifinales, completó la barrida en la fase regular.
Los Charros de Benji Gil tomaron ventaja en el episodio inicial con un imparable del campocorto, y elemento de Toros de Tijuana, Jack Mayfield, que mandó a la registradora a Rudy Martin, quien había logrado embasarse tras conectar un doble en el primer lanzamiento del abridor Rintaro Hirama.
Para la cuarta entrada, la novena mexicana añadió otra rayita con un doble de Japhet Amador, que impulsó la anotación de Mayfield. Los nipones acortaron distancia en la parte baja de la cuarta con un rodado para out forzado de Taishi Mizumoto que remolcó a Takuhishi Satoh.
México sentenció su victoria en el quinto capítulo al anotar un rally de cinco carreras en el que logró capitalizar los errores de Japan Breeze. Un robo de base de Jasson Atondo abrió la puerta para que Rudy Martin se escapara a home, aprovechando un error de lanzamiento del receptor Mitsuki Fukuda.
Mateo Gil pegó un sencillo al jardín central para remolcar a Atondo, en tanto que Donovan Casey conectó un elevado de sacrificio para impulsar la anotación de Gil y poner la pizarra 5-1. México añadió un par de carreras tras dos balk consecutivos del lanzador Gaku Ueda.
La última carrera del partido llegó en la parte baja de la séptima gracias a un hit de Kan Nakayauchi que envió a home a Ren Tachioka, quien previamente se había robado la segunda base.
El abridor mexicano Luis Rodríguez se quedó con la victoria al mantenerse en la lomita cinco entradas en las que admitió siete imparables, una carrera y ponchó a cinco adversarios. La derrota fue para Rintaro Hirama tras labor de cuatro episodios en los que le pegaron cinco hits, permitió dos carreras, concedió una base por bolas y ponchó a cinco rivales.
Esta es la primera ocasión desde el 2016 en la que México termina invicto la fase regular en la Serie del Caribe. La novena mexicana volverá a la actividad el miércoles para disputar la ronda de semifinales. (AMS)