Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
El ex de Chargers es líder de todos los tiempos de la NFL en recepciones de touchdown por parte de un ala cerrada
Argenis Jesús García Luna /CORTESÍA
NUEVA ORLEANS, Luisiana.- Antonio Gates, uno de los jugadores más prolíficos que jamás haya competido en la NFL y uno de los mejores Chargers de todos los tiempos, ha sido seleccionado oficialmente para su consagración en Canton, según se anunció durante NFL Honors por parte del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.
Gates se retiró de la NFL en enero de 2020 después de pasar toda su carrera de 16 años con los Chargers, concluyó su histórica racha con 116 recepciones de touchdown y 21 juegos de múltiples touchdowns, ambos la mayor cantidad por parte de un ala cerrada en la historia de la NFL.
Gates es uno de los receptores más importantes de la historia, y sus 39 recepciones de anotación en tercera oportunidad también son la mayor cantidad en la historia de la liga para un ala cerrada.
A lo largo de su carrera, Gates registró ocho temporadas con más de ocho anotaciones en recepciones, la mayor cantidad para un ala cerrada y empató en el quinto puesto de todos los tiempos.
“Antonio es un ser humano increíble que también es uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL. Estoy encantado de verlo recibir el reconocimiento que tanto merece”, dijo el propietario controlador y presidente de la junta directiva Dean Spanos. “Lograr lo que Antonio ha logrado, sin haber jugado nunca fútbol americano universitario y sin ser seleccionado en el draft, es un testimonio de perseverancia, trabajo duro y la maximización de la habilidad que Dios le dio.”
Fichado por los Chargers como agente libre no seleccionado en el draft en 2003, Gates se unió a los voltios sin haber jugado fútbol organizado desde su última temporada en la Central High School de Detroit. Un destacado miembro del equipo de baloncesto de Kent State, rápidamente mostró su talento contra Green Bay con el primer juego de 100 yardas por parte de un novato de los Chargers desde 1989.
Gates tuvo una de sus mejores temporadas como rayo en 2014 después de una tragedia con su hermana menor, Pamela, quien falleció después de una batalla de tres años con el lupus. Gates se perdió todo el programa de temporada baja para permanecer cerca de su familia en Detroit. Jugó la temporada en memoria de su hermana, registró un año récord.
Con nueve recepciones de touchdown en los primeros ocho juegos del equipo, Gates empató el récord del equipo de touchdowns en la primera mitad de una temporada. Concluyendo el año con 12 recepciones de touchdown, empató el liderazgo de la liga entre las alas cerradas. Gates terminó la temporada con más de 10,000 yardas recibidas en su carrera.
Gates concluyó la temporada 2015 con 101 recepciones de touchdown en su carrera, superando a los receptores abiertos del Salón de la Fama Don Hutson (99), Tim Brown (100) y Steve Largent (100) por la posesión exclusiva del No. 7 en la lista de recepciones de touchdown de todos los tiempos.
Superó al ala cerrada del Salón de la Fama Shannon Sharpe (10,060) por el tercer lugar de todos los tiempos en yardas recibidas entre las alas cerradas, terminando el año con 10,644 yardas recibidas en su carrera.