Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Águilas cobró revancha y conquistó su segundo Vince Lombardi de su historia después de aplastar por 40-22 a Jefes. Noche para el olvido de Mahomes y la línea ofensiva en el Superdome
Argenis Jesús García Luna
NUEVA ORLEANS, Luisiana.- Una implacable defensiva de los Águilas de Filadelfia liderada por Cooper DeJean y Josh Sweat evitaron que Patrick Mahomes, Travis Kelce y los Jefes de Kansas City lograran su tercer Super Bowl consecutivo.
DeJean consiguió una intercepción que regresó hasta la zona de anotación y Sweat castigó a Mahomes para que los Águilas le pasaran por encima a los Jefes por marcador de 40-22 y Filadelfia se llevara el segundo Super Bowl en la historia de la franquicia.
Jalen Hurts lanzó para dos pases de anotación y corrió para otra en una jugada en la que fue empujado por atrás, Hurts terminó el juego con 221 yardas lanzadas.
Los Águilas fueron superiores que Kansas City en todas las fases del juego, mientras sus seguidores celebraron cada anotación con una interpretación familiar de "¡Vuelan! ¡Águilas! ¡Vuelan!".
Los Águilas no necesitaron mucho apoyo de Saquon Barkley ya que la defensiva de Vic Fangio dominó en todo el encuentro. Barkley, Jugador Ofensivo del Año de la NFL 2024, solo tuvo 31 yardas terrestres en la primera mitad cuando Filadelfia construyó una ventaja de 24-0 y terminó con solo 57 yardas, después de romper la marca de Terrell Davis de más yardas terrestres en una temporada, playoffs incluidos.
Los Jefes habían ganado tres de los cinco Super Bowls anteriores, perdieron 31-9 ante Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay hace cuatro años, ahora Andy Reid puso su marca en 3-3 en Super Bowls, incluida una derrota con los Águilas.
Los Águilas atraparon a Mahomes seis veces, la mayor cantidad de su carrera, incluidas 2 1/2 de Sweat, una defensiva renovada de Filadelfia con ocho nuevos titulares del equipo de 2022 se aseguró de que Mahomes no tuviera la oportunidad de sentirse confortable.
Con ventaja de 10-0 tras el gol de campo de 48 yardas de Jake Elliott, Sweat y Jalyx Hunt capturaron a Mahomes en jugadas consecutivas y era tanta la presión que luego lanzó un pase errado que fue interceptado por DeJean, quien lo devolvió 38 yardas para una ventaja de 17-0.
Fue la primera intercepción de Mahomes en 21 juegos de playoffs de su carrera y puso fin a una racha de 297 pases consecutivos sin intercepciones.
El linebacker Zack Baun interceptó a Mahomes nuevamente a fines del segundo cuarto, y Hurts conectó con A.J. Brown en un pase de anotación de 12 yardas para una ventaja de 24-0.
Sirianni fue bañado con Gatorade cuando aún quedaban casi tres minutos en el juego, mientras que el mariscal de campo suplente Kenny Pickett comandó algunas jugadas para darle descanso Hurts.
Los Empacadores de Green Bay son el único equipo de la NFL en ganar tres campeonatos seguidos, lo hicieron entre 1929 y 1931 y entre 1965 y 1967.