Deportes

Isaac Paredes hace historia con Astros: lidera ofensiva y entra al podio de mexicanos con más juegos de múltiples jonrones

Por Redacción | miércoles, 21 de mayo de 2025

EMX-Isaac Paredes hace historia con Astros: lidera ofensiva y entra al podio de mexicanos con más juegos de múltiples jonrones

El mexicano Isaac Paredes está teniendo un arranque espectacular con los Astros de Houston. Con siete juegos de múltiples jonrones en su carrera, ya es el tercer mexicano con más partidos de este tipo en la historia de MLB.


Isaac Paredes está justificando la confianza que el gerente general de los Houston Astros, Dana Brown, depositó en él cuando lo adquirió en un canje con Tampa Bay. No solo ha respondido con su swing ideal para las dimensiones del Daikin Park, sino que además se ha convertido en el líder ofensivo del equipo en este arranque de temporada.

38131e6c-f1e4-4a3e-9587-00efb0478a67


El miércoles 21 de mayo, el sonorense brilló con una tarde de dos cuadrangulares ante su ex equipo, Tampa Bay Rays, en el George Steinbrenner Field. Paredes se convirtió en el primer bateador de los Astros en llegar a los 10 jonrones en la campaña.

Su primer bambinazo llegó en la primera entrada, al conectar una recta a 100.7 MPH que recorrió 407 pies por el jardín izquierdo, remolcando también a Jeremy Peña. En el octavo inning, repitió la dosis con otro jonrón de 407 pies, esta vez ante Edwin Uceta, sumando así su tercer cuadrangular en dos días y el sexto en sus últimos nueve encuentros.

Con este desempeño, ya suma 28 carreras impulsadas, siendo el líder del equipo en ese rubro. Además, con siete juegos de múltiples cuadrangulares en su carrera, Paredes supera a Karim García (6) y se ubica en el tercer lugar histórico entre los mexicanos en Grandes Ligas, solo detrás de Erubiel Durazo (9) y Vinny Castilla (32).

Paredes también ha destacado con el guante en la antesala y se ubica entre los jugadores con mayor WAR de la liga. Sin duda, ha sido clave en la ofensiva de unos Astros que encontraron en él a su nueva figura.