Deportes

Triunfa Zonkeys en tercer juego

Por Arlene Moreno | martes, 24 de junio de 2025

EMX-Triunfa Zonkeys en tercer juego

Tijuana se quedó con la victoria en el juego 3 de la serie final en contra de Astros de Jalisco


TIJUANA- Arropado por los 2,300 aficionados que llenaron la Arena Zonkeys, Tijuana consiguió su primera victoria en la Serie Final de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Basquetbol Cibacopa, al imponerse 91-75 a Astros de Jalisco en el juego 3 celebrado la noche del martes.

Luego de caer en los primeros dos encuentros realizados en territorio tapatío, Zonkeys buscó imponer sus condiciones desde el período inicial, en el que logró establecer una ventaja de 22-11 a pesar de perder para el resto del encuentro a Fabián Jaimes, quien solamente pudo permanecer 24 segundos en la duela tijuanense.

3f96d903-586c-433c-9b97-62e3a1267fda

Fue en el segundo cuarto que Astros consiguió remontar a los "burro-cebras" luego de que los locales vieran extinta su producción ofensiva por largos períodos, lo que permitió a Jalisco tomar la delantera cuando faltaba un minuto y 39 segundos para la llegada del descanso. En el medio tiempo, los pupilos de Iván Deniz tenían una superioridad de 37-36 en la pizarra.

Tijuana regresó con energías renovadas para el tercer cuarto, en el que mostró un cambio en la estrategia para apostar por entradas a canasta en lugar de intentar tiros a distancia, lo que permitió al equipo del coach Doug Plumb llegar al último período con una ventaja de 68-59.

En el cuarto final, la dinámica de juego fue más pausada, ya que ambos entrenadores buscaron disminuir las revoluciones en la duela, pero los locales fueron más certeros en los tiros libres para asegurar la victoria y garantizar que habrá juegos en Tijuana el miércoles y el viernes, ambos a partir de las 19:45 horas.

b2830190-46be-47fb-98e8-fdb4b91d2138

La victoria de Zonkeys fue impulsada por el accionar ofensivo de Theodore Allen, quien aportó 26 puntos y contribuyó con ocho rebotes y cinco asistencias. Le siguió Jordan Kennedy Burns con 14 puntos. En Astros el máximo canastero fue Tre Darius con 16 unidades.

Previo al inicio del encuentro, el equipo rindió un homenaje al entrenador Ángel González, quien guió al equipo a dos campeonatos en las temporadas 2014 y 2015 del entonces Cibacopa. Entre los aficionados que se dieron cita al encuentro, estuvo presente el ingeniero Jorge Hank Rhon.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS