Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Los blancos desbordaron en la segunda mitad la propuesta defensiva del conjunto italiano
MIAMI, Florida- El Real Madrid consiguió el pase a los cuartos de final en el Mundial de Clubes FIFA 2025 tras imponerse por la mínima de 1-0 a la Juventus, en el partido que disputaron este martes en el estadio Hard Rock.
Desde muy pronto en el partido, los merengues encontraron las dificultades que había propuesto Tudor: una defensa baja, mucha atención a la marca y, de vez en cuando, una contra como un zarpazo. Y así estuvo hasta la segunda mitad, en la que encontró el camino para entrar en los cuartos de final del certamen.
Xabi Alonso había sacado al campo una formación que, en el equipo blanco, suena casi contracultural. El Madrid no está acostumbrado a jugar con tres centrales, pero al vasco le gusta ese dibujo, y por eso decidió meter a Aurélien Tchouaméni en esa zona, junto a Antonio Rüdiger y Dean Huijsen.
La cosa empezó a cambiar en el parón para refrigerarse de la primera parte. Lo hizo primero desde la pizarra. Alonso se dio cuenta de que necesitaba dar algún que otro paso adelante y para dar esa orden adelantó la posición de Tchouaméni y liberó un poco a Fede Valverde y Arda Güler. Durante unos minutos, antes del descanso, los blancos digirieron el nuevo orden y empezaron, tímidamente, a encontrar puertas en la muralla.
Pero el cambio real llegó un poco más tarde, en el descanso. Cuando el Madrid entró llevaban las mismas camisetas de la primera mitad, pero el espíritu no era el mismo. Habían saltado al campo con fuego en el cuerpo y un diagnóstico desde el banquillo: atacar, atacar y atacar.
Gonzalo García, la revelación del torneo, giró la cabeza a la perfección para batir a Michele Di Gregorio al minuto 54. Hasta ese momento no había hecho más que pegarse entre los centrales, porque este tipo de partidos siempre son tediosos para el ariete, pero en cuanto llegó una precisa asistencia de Trent Alexander-Arnold, no dudó en rematar. Ese tanto fue suficiente para darle el triunfo al Real Madrid.