Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
El evento pedestre reunirá fondos que serán destinados en su totalidad a la Fundación Castro-Limón
TIJUANA- Como parte del serial de carreras rumbo al Centenario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tijuana, el próximo 31 de agosto será celebrada la edición 40 de la carrera atlética Canaco 10K, que en esta ocasión será con causa y beneficiará a la Fundación Castro-Limón.
"La solidaridad también se corre. Esta vez corremos con causa, todo lo que se genere con esta carrera será otorgado totalmente a la Fundación Castro-Limón", compartió este viernes en conferencia de prensa Olivaldo Paz, presidente de Canaco Servytur Tijuana.
Este año, el evento pedestre de 10 kilómetros se llevará a cabo el próximo 31 de agosto a partir de las 07:00 horas, teniendo como punto de partida y meta a Canaco, presentando una modificación en la ruta debido al cierre parcial de la Avenida Revolución, por lo que en esta ocasión el recorrido no estará certificado.
Los registros podrán realizarse en las instalaciones de Canaco y en los módulos que habrá en otras carreras de la ciudad. El costo de inscripción será de 400 pesos, que serán otorgadas de forma íntegra a la Fundación Castro-Limón, y que dará derecho al kit de corredor, que incluye número, playera y medalla conmemorativa.
"Nosotros como Fundación son un puente, ustedes son los que hacen todo el esfuerzo", señaló José Cleofas Arreola, presidente de la Fundación Castro-Limón, quien destacó que actualmente atienden a 92 niños, cuyo tratamiento tiene un costo de un millón de pesos al año.
En la carrera habrá cuatro puntos de hidratación y estarán contempladas categorías desde los 18 hasta los 75 años y más, así como Silla de ruedas, muletas, ciegos y débiles visuales. También confirmaron la presencia de una batucada el día de la carrera.