Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Arlene Moreno | lunes, 10 de noviembre de 2025
El ex relevista del club sandieguino se convirtió en el manejador número 20 en la historia de la franquicia
SAN DIEGO, California- La contratación de Craig Stammen como mánager de los Padres no tiene precedentes en la historia de la franquicia en cierto sentido. En otro, es la historia repitiéndose.
Los antecedentes sugieren que Stammen podría disfrutar de un mandato largo y exitoso.
Stammen fue presentado el lunes en una rueda de prensa en Petco Park como el vigésimo mánager del equipo (sin contar a los interinos). Es el primer mánager en la historia del club que pasó la mayor parte de su carrera como jugador en el bullpen.
Además, se une a Bruce Bochy como los únicos mánagers de los Padres que no fueron interinos y que jugaron para el equipo, y a Jerry Coleman como los únicos mánagers de los Padres sin experiencia previa como entrenador.
¿El objetivo final de Stammen? Hacer historia como el primer mánager de los Padres en ganar un título de Serie Mundial.
“El mayor desafío de este puesto”, dijo Stammen, “y la parte más divertida del beisbol, es el trabajo y el esfuerzo para ser el último equipo en pie. Eso es lo que me emociona, lo que me pone la piel de gallina al verlo”.
Stammen, de 41 años, pasó sus últimas seis temporadas en las Grandes Ligas como relevista de los Padres, con 333 apariciones. Su último año como jugador fue 2023, cuando tenía un contrato de ligas menores y no llegó a jugar mientras se recuperaba de una lesión.
AJ Preller, presidente de operaciones de beisbol y gerente general de los Padres, le ofreció un puesto estable cuando Stammen se retiró como jugador ese año, contratándolo inmediatamente como asistente especial.
“Se trata de esta organización y de lograr que la afición, los fieles seguidores de los Friars, se sientan orgullosos del equipo que mostramos en el campo y de cómo tratamos a la gente”, dijo Stammen, “y de cómo cuidamos a nuestras familias. Por eso, estoy entusiasmado por comenzar este proceso, por ser un líder en él, tanto dentro del cuerpo técnico como en el vestuario. Ojalá esto nos lleve a un nivel que aún no hemos alcanzado”.
¿Qué fue exactamente lo que hizo que Preller se fijara en Stammen?
“Antes que nada, es muy auténtico”, dijo Preller. “Se siente cómodo consigo mismo. Creo que lo que ves es lo que hay, tanto en grandes victorias como en duras derrotas… Hemos tenido mucho éxito. También hemos tenido algunos fracasos. Creo que con Stammen te encuentras con la misma persona, y lo vimos como jugador. Lo hemos visto los dos últimos años como miembro del cuerpo técnico”.