Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Priscila Chávez Flores | jueves, 20 de noviembre de 2025
América lo ganaba por goleada, pero las Amazonas reaccionaron y firmaron un empate que deja todo abierto rumbo a la vuelta en el Volcán
CIUDAD DE MÉXICO.- La final de ida fue una noche que arrancó como un sueño y terminó en pesadilla para el América, después de que las Amazonas reaccionaron y firmaron un 3-3 en los primeros 90 minutos de la lucha por el título del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, disputada en el estadio Ciudad de los Deportes.
El guión parecía escrito para las de Coapa desde temprano. Al minuto 17, Irene Guerrero inauguró la cuenta desde los once pasos y, apenas cinco minutos después, Scarlett Camberos clavó el 2-0 también por la vía penal, encendiendo la tribuna azulcrema y dejando a Tigres sin reacción inmediata.
La presión capitalina no bajó y antes del descanso llegó el que parecía golpe definitivo: Sarah Lubbert apareció para firmar el 3-0 y convertir la noche en una cuesta imposible para las regiomontanas. Las Águilas se iban al vestidor con viento a favor.
En el complemento emergió la esencia felina. Tigres salió con las garras afiladas. Al 61, la “Generala” Stephany Mayor prendió la chispa con el 3-1 y cambió por completo el pulso del partido. América, que había sido dueña del balón, empezó a perderlo. Y cuando eso pasa, las Amazonas huelen sangre.
Thembi Kgatlana, con su potencia demoledora, ganó por velocidad a la zaga y rubricó el 3-2 al 76, provocando nervios y dudas en el cuadro local. Ya para entonces, el impulso era totalmente auriazul.
El golpe final llegó aire por aire: Jheniffer Cordinali apareció dentro del área chica para meter un cabezazo que silenció a la grada y firmó el 3-3 definitivo. Euforia desbordada en Tigres; incredulidad absoluta en América.
Todo se decidirá este domingo 23 de noviembre a las 15:00 horas (Pacífico) en el Volcán, donde Tigres buscará su séptima estrella y América intentará recomponer el rumbo para conquistar la tercera. Final abierta en San Nicolás de los Garza.