Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Arlene Moreno | jueves, 20 de noviembre de 2025
La Jauría logró remontar sobre Bravos de Juárez en el duelo de Play-In que disputaron en el estadio Caliente
TIJUANA- En un enfrentamiento marcado por el clima lluvioso que se hizo presente de principio a fin, Xolos de Tijuana logró el boleto a la liguilla del torneo Apertura 2025 tras superar por remontada de 3-1 a Bravos de Juárez, en el cotejo de Play-In que tuvo lugar la noche del jueves en el estadio Caliente.
El cobro de una pena máxima por parte de Gilberto Mora cuando corría el minuto 59 de juego fue suficiente para que Tijuana obtuviera el boleto a los cuartos de final, etapa en la que se medirá al sublíder del campeonato, Tigres UANL.
Mora anotó desde los once pasos con una definición a lo Panenka para superar al arquero Sebastián Jurado, luego de propiciar la sanción con el cobro de un tiro libre que llevó a que Jesús Murillo tocara el esférico con la mano, lo que derivó en que el árbitro Marco Ortiz decretara la pena máxima.
El seleccionado mexicano abandonó el terreno de juego al minuto 77 como parte de un triple cambio para recibir la ovación de los 12,133 aficionados que se dieron cita al Mictlán, la mayoría ataviados con impermeables para resistir las condiciones meteorológicas presentes en la ciudad.
Xolos se había encontrado en una desventaja temprana cuando al minuto 12 un remate con la testa por parte de Óscar Estupiñán sorprendió al portero Antonio Rodríguez. Fue hasta el 32 que La Jauría consiguió el empate con una anotación de cabeza de Mourad El Ghezouani.
En los primeros minutos de la parte complementaria, Bravos se quedó con 10 elementos luego de que al 54 Alejandro Mayorga viera una roja directa tras cortar una oportunidad de gol, al cometer falta sobre Ramiro Árciga, quien estaba a punto de sostener un mano a mano con el cancerbero rival.
Tijuana selló el pase a la liguilla al 90+1, cuando Ezequiel Bullaude, que recién había ingresado apenas un minuto antes, batió al guardameta Jurado con una definición de primera intención dentro del área, tras recibir asistencia de Alan Vega.
En el encuentro, Kevin Castañeda llegó a 100 partidos portando la casaca Xoloitzcuintle y el entrenador Sebastián Abreu debutó al tijuanense Germán Padilla en los minutos finales del compromiso. Próximamente serán confirmados las fechas y horarios para los partidos de cuartos de final contra Tigres.