Deportes

Dice adiós Sarah Schleper en Milano-Cortina 2026

Por Arlene Moreno | domingo, 15 de febrero de 2026

EMX-Dice adiós Sarah Schleper en Milano-Cortina 2026

Compite en la misma edición junto a su hijo, Lasse Gaxiola, quien se convirtió en el deportista más joven en representar a México en Juegos Olímpicos de Invierno.


CORTINA D' AMPEZZO, Italia- Con la satisfacción de haber cumplido con siete Juegos Olímpicos, pero con el desconsuelo de haber terminado el último descenso de su vida deportiva, la esquiadora Sarah Schleper se despide en Milano-Cortina 2026 de una aventura que la convierte en una de las mejores competidoras del esquí alpino del mundo.

Este domingo Schleper salió con el mismo ímpetu de como lo hizo en Nagano 98 en donde, bajo la bandera de Estados Unidos, comenzó a forjar su leyenda hasta llegar a vestir los colores de México, “un país que me gusta mucho”, dijo al Comité Olímpico Mexicano antes de partir a lo que sería su última aventura.

Schleper, de 46 años, se mostró segura, se quitó la vistosa chaqueta con la imagen del jaguar y se plantó en la cima de la montaña de las Dolomitas en el Tofane Alpine Skiing Centre. Pero jamás pensó que bajaría en su último trayecto en el Slalom Gigante.

Los mil 950 metros de altura de la montaña y las 51 puertas del recorrido fueron un reto para la mexicana que los pasó de manera sorprendente y con un tiempo que la habían dado su pase a la segunda etapa de la carrera con 1:08.95 min.

Sin embargo, para la segunda carrera, Sarah y no salió. Fue descalificada por una falla en su esquí. Se pasaba de las medidas establecidas por la Federación Internacional en la parte del plato que agarra la bota con el esquí. Un milímetro más de lo permitido Un suceso terrible porque había hecho un tiempo inmejorable.

“No era la manera en que quería despedirme de mi deporte”, dijo a la TV con el rostro de impotencia. Y es que las reglas en este tipo de competencias son estrictas y se debe cumplir con determinación.

“Quiero dar espacio a las nuevas generaciones. Es importante que lleguen otras competidoras”, añadió al tiempo de expresar que ha llegado el momento de compartir sus experiencias y su talento a los nuevos esquiadores como a su hijo Lasse Gaxiola.

Con tan solo 18 años, Gaxiola escribió su nombre en los libros de historia al competir en la misma edición junto a su madre. Gaxiola compitió el sábado en la modalidad slalom gigante varonil en el trazado de Stelvio, corazón del Bormio Ski Centre en Valtellina, donde concluyó en el lugar 53 con un tiempo oficial de 2:48.08 minutos.