Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
La finalidad es establecer un mayor orden en los eventos pedestres de la ciudad.
TIJUANA- Con el objetivo de que los eventos pedestres en la ciudad sean desarrollados de manera más ordenada, la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT) emitió una serie de recomendaciones para los corredores que contemplan participar en las carreras atléticas que se lleven a cabo próximamente.
A través de un documento publicado en las redes sociales de la LIMAT, la asociación civil resalta la importancia de llegar a la competencia con tiempo suficiente previo a la señal de salida de la carrera, con la finalidad de poder realizar un calentamiento previo a la actividad.
Además se recomienda recoger con anticipación el número de corredor, verificar que sea el asignado al participante y comprobar que los datos sean correctos. Dicho número debe ser colocado con seguros al frente, a la altura del pecho sin doblarlo, perforarlo, recortarlo ni alterarlo, ya que eso podría ser motivo de descalificación.
Antes de iniciar la carrera es importante ubicar el área de guardarropa y resguardar objetos de valor o dinero. También, de ser necesario, se recomienda asistir con anticipación al sanitario. No se debe salir delante de la línea oficial de salida.
La LIMAT además indica que el empujar a otro participante, el cruzarse delante de otro corredor e impedirle el paso, el acortar ruta por curvas, camellones o banquetas y el recibir apoyo de algún acompañante que le de impulso mediante un vehículo de mayor velocidad, serán motivo de descalificación para los corredores.
Otra causa de descalificación es el ingresar en el recorrido, ya que eso equivale a no cubrir la totalidad de la distancia oficial. También se recomienda a los participantes que no completan la ruta, retirarse el número para confirmar el abandono de la carrera.
Al llegar a la meta, los corredores deben ingresar por el carril correspondiente a su rama y después de cruzar la línea de llegada, se deben seguir las indicaciones de los jueces, caminar dentro del embudo y trotar en distancias mayores a 5 kilómetros para no bloquear el embudo. En caso de ganar la carrera, será necesario permanecer en la ceremonia de premiación.