Deportes

Javier Aguirre apuesta por la historia; Sudáfrica, el milagro

Por Redacción | miércoles, 10 de junio de 2026

EMX-Javier Aguirre apuesta por la historia; Sudáfrica, el milagro

El "Vasco" se refiere a los números de México en la inauguración, ya que de siete partidos jugados, solo han empatado dos y han perdido cinco, por lo que el encuentro ante los Bafana Bafana será clave para hacer historia


CIUDAD DE MÉXICO.- El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, sabe que cambiar la historia y ganar el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026 es importante; mientras tanto, Hugo Broos sabe que para Sudáfrica lo único que puede ser, es conseguir un milagro.

La cita del primer partido de esta edición será este jueves en punto de las 12:00 horas (Pacífico), en la cancha del Estadio Ciudad de México de esta país.

"Hay que romper la estadística, intentarlo, darle la confianza a los chavos", dijo "El Vasco" en conferencia de prensa en el centro de medios del otrora Estadio Azteca.

d60aeaf5-b393-4e6b-bb85-26d55d1fd014

"Es otro motivo más para salir a ganar el partido; esperamos mañana romper con esa estadística".

Javier se refiere a los números de México en la inauguración, ya que de siete partidos jugados, solo han empatado dos y han perdido cinco, por lo que el encuentro ante los Bafana Bafana será clave para hacer historia.

9140e205-7428-42d4-8b52-de311f3e2753

México entrenó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) mientras que Sudáfrica reconoció la cancha del Azteca y luego se movió a Coapa para practicar en las instalaciones del Club América.

Por su parte, Hugo Broos, director técnico de Sudáfrica agregó que "Lo voy a decir, los últimos 10 juegos de México, casi todos los ganaron, quiere decir que habrá un equipo que tenga confianza".

"El hecho es que México es el mejor equipo del grupo, necesitaremos suerte, pero mi equipo está listo y vamos a luchar por cada metro de terreno, después de 90 minutos sabremos el resultado", continuó.

Así México espera hacer historia, abriendo un tercer Mundial en casa con la ilusión de que el marcador sea a su favor.

Por Manuel R. Medina
Fotos: Manuel R. Medina