Editorial

Monica Vega y Luis Moreno; 20 años viviendo de las mieles de la política

Por Redacción | viernes, 31 de diciembre de 2021

EMX-Monica Vega y Luis Moreno; 20 años viviendo de las mieles de la política

Por Víctor Lagunas


No cabe duda que simplemente hay políticos que no saben vivir de otra cosa que no sea del erario público.

A pesar de tener licenciaturas, maestrías, etcétera, prefieren el trabajo relativamente fácil. En lugar de tratar de avanzar en otro rubro, deciden mantenerse en puestos públicos y que los ciudadanos sigan pagando sus lujos.

Tal es el caso de Luis Moreno Hernández, “El Eterno Diputado” que recientemente fue nombrado Recaudador de Rentas en Tijuana, con jurisdicción en la zona costa.

Cabe recordar que Luis Moreno Hernández fue regidor del XIX Ayuntamiento de Tijuana, así como Diputado de la XXII y XXIII Legislatura del Congreso del Estado.

Moreno Hernández también formó parte de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público.

Otra con un caso muy similar, es el de "La migrante de partidos", Monica Vega quien fue nombrada Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, cargo del que no tiene ni la más mínima experiencia. Ha sido titular del Instituto de la Juventud en Tijuana y Regidora en los XXII y XXIII Ayuntamientos de Tijuana, en donde alegaba ser voz de oposición, pero que siempre aplaudió todas las fechorías del ex alcalde, Arturo Gonzalez Cruz.

Recordemos que estos dos personajes vividores de la política, básicamente han estado por casi 20 años viviendo de lo mismo, saltando de partido en partido buscando un hueso, sin importar traicionar a los que un día les dieron la confianza.

Monica Vega por ejemplo, ha estado en casi todos los partidos, PAN, Transformemos y PES en donde Julián Leyzaola le dio la confianza y esta lo traicionó.

Por su parte, Moreno en Transformemos, Partido Verde, etcétera. Ya no tienen ideales, ya no le son leal a nada ni nadie, solo ven por sus intereses y a la ciudadanía la dejan en el último lugar, mientras ellos sigan cobrando como lo han hecho en estas últimas dos décadas.

La pregunta es ¿veremos algún día funcionarios realmente comprometidos con los ciudadanos? A mí me gusta creer que sí, porque confío en que no todos son iguales, creo que siempre habrá alguien al que no le gane el interés y de verdad quiera un cambio. Pero claramente este no es el caso de estos dos vividores.