Estatal

Dan banderazo de salida a Score Baja 500

Por Hilario Ochoa Movis | jueves, 10 de junio de 2021

EMX-Dan banderazo de salida a Score Baja 500

El único equipo tijuanense que participa en la carrera que se efectuará del 9 al 13 de junio en Ensenada.


TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland dio ayer el banderazo simbólico de salida al equipo tijuanense, encabezado por Erick Solórzano, que participará en la carrera Score Baja 500, la cual se desarrollará del 9 al 13 de junio en el puerto de Ensenada, y que reunirá a las máximas figuras del off-road de Norteamérica y el mundo.

“Tijuana tiene cosas maravillosas, muchas bondades, como esta justa deportiva que reúne a familias y naciones, por lo que creo firmemente que esta región de Cali-Baja nos une y es un orgullo formar parte de los eventos. Sé que vamos a ganar y se llevan todo el apoyo de mi gobierno”, expresó la alcaldesa.

Por su parte el vicepresidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, licenciado Adrián Bustamante González, manifestó su apoyo al equipo tijuanense, destacando la importancia de apoyar al talento local y la celebración de este tipo de eventos deportivos que proyectan positivamente a esta ciudad y a la región.

Recordó que en Tijuana surgió una de las carreras de Score Internacional, como lo es la Baja 1000 en el año 1967 cuando los participantes salieron de la Plaza Monumental de Tijuana hacia la ciudad de la Paz, Baja California.

En 1995 que regresó la Baja 1000 a Tijuana y, entre el 2018 y 2019, se llevó a cabo en la carrera Tijuana Score Desert Challenge, en la que participaron equipos de diferentes partes del mundo, atrayendo a cientos de personas y generando una importante derrama económica para la ciudad.

Francisco Villegas, miembro del equipo tijuanense, indicó que la figura principal es Erick Solórzano, una leyenda de la clase 11, quien tiene más de 30 años de trayectoria.

“Vamos a ser el único equipo tijuanense, y Erick es pionero de esta carrera cuando inició en 1967. Es muy disciplinado y perfeccionista, un conocedor y máximo ganador en la clase 11”, destacó.

En esta carrera participarán alrededor de 230 equipos, de los cuales 28 corresponden a participantes de los Estados Unidos y el resto de 10 regiones del mundo.