Por Redacción | jueves, 22 de julio de 2021

La directora del SAT, Raquel Buenrostro, en una acción conjunta con la Secretaría de Energía, suspendió a contribuyentes que “no cumplían con los requisitos” del Padrón de Importadores siendo Gas Silza y Zeta Gas


TIJUANA.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) depuró su patrón contribuyentes. En lo referente a gaseras de Baja California, en el listado aparecen Compañía de Gas de Tijuana y Compañía de Gas de Ensenada, del Grupo Zeta Gas, propiedad de Evangelina Zaragoza López, y también a Gas Silza, del Grupo Tomza cuyo dueño es Tomás Zaragoza Ito.

“Estas acciones se suman a los diversos esfuerzos que se han impulsado desde el SAT para bajar la evasión y la elusión fiscal, uno de los pilares del abc institucional”, refirió la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro Sánchez a través de un comunicado.

Y detalló que en una acción conjunta entre el SAT y la Secretaría de Energía se suspendió a diversos contribuyentes que “no cumplían con los requisitos” demandados en el Padrón de Importadores, en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos y en el Padrón de Exportadores Sectorial, “de conformidad con lo previsto en la regla 1.3.3 de las Reglas Generales de Comercio Exterior”.

Como parte de su compromiso con la transparencia y las mejores prácticas internacionales, el SAT dio a conocer el listado completo de los contribuyentes activos y suspendidos en un minisitio que nombró “Padrón de Importadores y Exportadores”.

“La colaboración entre el SAT, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, propiciará una mayor certeza jurídica acerca del cumplimiento de las obligaciones de las personas físicas y morales relacionadas con las importaciones y exportaciones en el sector energético”, añadió el SAT.