Mercados de Tijuana se unen en gran peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
Tijuana | jueves 11 de diciembre
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Noé Chávez Ceja | jueves, 11 de diciembre de 2025
Obra que beneficiará directamente a más de 6 mil estudiantes y a alrededor de 8 mil habitantes de la delegación Otay Centenario
TIJUANA.- El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la inauguración del Sendero Seguro en el Instituto Tecnológico de Tijuana, campus Tomás Aquino, una obra que beneficiará directamente a más de 6 mil estudiantes y a alrededor de 8 mil habitantes de la Delegación Otay Centenario.

Durante su mensaje, el primer edil expresó que este proyecto representa un avance importante en la movilidad y seguridad de la comunidad estudiantil: “Estoy muy contento porque este día estamos poniendo en marcha un nuevo Sendero Seguro en la ciudad, y lo hacemos en una zona estratégica donde confluyen todos los días miles de estudiantes que, a partir de hoy, transitarán por una ruta renovada, más segura e iluminada”.
De la misma manera refirió que, “más allá de una cuestión de infraestructura, el proyecto refuerza una estrategia integral impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que busca fortalecer una política pública de alumbrado en zonas vulnerables”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Vargas González, informó que esta obra contó con una inversión federal de 4 millones 115 mil 678 pesos, con la instalación de 73 luminarias tipo bolardo en un tramo de 876 metros lineales, garantizando un corredor seguro y mejor iluminado para miles de usuarios.
En su intervención, el director del Instituto Tecnológico de Tijuana, José Guillermo Cárdenas López, acompañado del personal docente, agradeció al alcalde Ismael Burgueño por este Sendero Seguro que es de suma importancia para la comunidad estudiantil ya que permite que transiten con mayor seguridad.

En tanto, en representación de las y los alumnos, Emersón José Martínez Santos, compartió que gracias a este proyecto los estudiantes de este plantel podrán salir de manera segura, para dirigirse a tomar su transporte.