Estatal

ARRANCA PROGRAMA VIGLANDO NUESTAS ESCUELA EN BC

Por Mauricio Higuera | jueves, 17 de julio de 2025

EMX-ARRANCA PROGRAMA VIGLANDO NUESTAS ESCUELA EN BC

PARA EVITAR DAÑOS Y ROBOS EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS


Las escuelas ubicadas en las colonias como Lomas Altas, Villas de Rey, Progreso, Valle de Pueblas y Parajes de Pueblas en Mexicali son las que constantemente se ven afectadas por actos de vandalismo, robo de material didáctico, computadoras y partes de refrigeración en la etapa de receso escolar.
Durante la presentación del programa “Vigilando nuestra escuela” por parte de la secretaría de educación, la titular de la dependencia Irma Martínez Manríquez explicó que tres mil 993 escuelas en la entidad, estarán sin actividades en el inicio de la etapa vacacional que inicia este 19 de julio y culmina hasta el 31 de agosto en el arranque del ciclo escolar 2025-2026.
Señaló que con el apoyo de la Dirección de seguridad Pública municipal (DSPM) y la secretaría de seguridad ciudadana se prepara un operativo especial de vigilancia en los planteles educativos con el objetivo de preservar las instalaciones y garantizar un regreso seguro a clases.
Así mismo hizo la invitación a los padres de familias a denunciar cualquier actividad sospechosa que detecten alrededor de los centros escolares. 
Por su parte la directora de prevención al delito de la DSPM Cruz Amelia Ahumada, manifestó que en algunas escuelas, hay veladores, facilitando al trabajo de vigilancia, en otros inmuebles cuentan con alarmas sonoras que detectan cualquier movimiento al interior del plantel por parte de los malhechores.