Fama

El Tri celebra 56 años de rocanrol con concierto multitudinario, docuserie y musical en puerta

Por Redacción | martes, 15 de julio de 2025

EMX- El Tri celebra 56 años de rocanrol con concierto multitudinario, docuserie y musical en puerta

El Tri celebró sus 56 años con un concierto histórico de casi cuatro horas en el Estadio GNP, un homenaje a Javier Bátiz, y el anuncio de una docuserie y musical. Álex Lora ratificó su legado con poderosos mensajes de protesta y rock mexicano.


Ciudad de México, 15 de febrero de 2025. — En una noche cargada de energía, nostalgia y protesta social, la emblemática banda mexicana El Tri, liderada por Álex Lora, celebró sus 56 años de trayectoria con un magno concierto en el Estadio GNP Seguros ante más de 65 mil personas, reafirmando su lugar como una de las agrupaciones más importantes del rock en español.

252f7927-0424-4dbb-bfd4-db39f671baac

La velada comenzó con una ceremonia prehispánica, seguida de una interpretación del Himno Nacional que marcó el tono de un espectáculo con fuerte contenido social y político. Álex Lora, con su característico estilo irreverente, lanzó críticas a la censura de la FIFA y al expresidente estadounidense Donald Trump, al tiempo que arengaba al público con frases como “¡Viva México, cabrones!” y “¡Griten con huevos!”.

e05ae6e1-90fb-46b6-be71-72b9a22c2cce

Durante el show, que se extendió por casi cuatro horas, El Tri interpretó clásicos como “Triste canción”, “Oye cantinero”, “Pobre soñador” y “Chavo de onda”. En el escenario los acompañaron miembros icónicos de la banda como Rafa Salgado (armónica), Lalo Toral (teclados) y Óscar Zárate (guitarra), manteniendo el espíritu original de la agrupación.

En medio de la celebración, Lora rindió un sentido homenaje al fallecido Javier Bátiz —figura clave del rock mexicano— interpretando “The House of the Rising Sun”, y anunció que El Tri dará un paso más en su legado cultural con una docuserie y un musical teatral en desarrollo, los cuales contarán la historia del grupo a través de su música.

“Somos 56 años de lucha contra la censura, la represión y la ignorancia, pero también de apoyo del pueblo”, expresó Lora en conferencia de prensa posterior. Fundado en 1968 como Three Souls In My Mind, El Tri ha sido un reflejo del México urbano, popular y contestatario a través de sus letras.

8afe915c-0285-42b5-9b44-47517bbe89ff

El concierto cerró con una explosión de fuegos artificiales y el himno de la banda: “Que viva el rocanrol”, dejando claro que El Tri no solo sigue vigente, sino que sigue gritando lo que otros callan.