Tijuana

Señala Regidora Gina Arana obras y proyectos inconclusos

Por Sergio Carrillo | domingo, 21 de junio de 2026

EMX-Señala Regidora Gina Arana obras y proyectos inconclusos

La edil mencionó que está pendiente la reconfiguración de camellones en la Vía Rápida, entre otros proyectos.


TIJUANA.- A 1 año y 8 meses de la actual administración municipal, la Regidora Presidenta de la Comisión de Vialidades y Movilidad de Tijuana, Gina Arana Cruz, aseguró que persisten diversos rezagos en materia de infraestructura y movilidad en la ciudad.

La edil señaló que continúan algunas calles en mal estado, existe rezago en señalética, falta sincronización de semáforos y permanecen pendientes proyectos de flujos y contraflujos viales.

Entre los proyectos que mencionó como inconclusos se encuentra la reconfiguración de los camellones de la Vía Rápida, aprobada por la Junta de Gobierno del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan).

7577e482-5336-4696-be20-4c670263acff

“Se supone que a finales de enero iban a iniciar. Ya vamos a terminar junio y no ha iniciado y sigue estando el tráfico horrible”, expresó.

En el caso de la ciclovía sobre la canalización del Río Tijuana, recordó que hace casi un mes acudió al banderazo de inicio de la obra y aseguró que estará vigilando que efectivamente se ejecute.

“Yo no fui a tomarme una foto. Yo fui al arranque de una obra y voy a estar muy al pendiente de que se haga y se ejecute”, sostuvo.