Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Shakira lanza emotivo mensaje tras inauguración del Mundial 2026 en CDMX
Por Redacción | jueves, 11 de junio de 2026
Este lunes Shakira hizo historia al participar en una Copa del Mundo por cuarta ocasión.
Ciudad de México.- Este jueves Shakira hizo historia al participar por cuarta ocasión en una Copa del Mundo en la cual fue la encargada de dar voz a la canción oficial de la FIFA para este Mundial 2026.
Fue el Estadio Ciudad de México el recinto que fue testigo de la presentación de la colombiana al lado del cantante nigeriano Burna Boy, quien también apareció en escena durante el performance.
Tras su presentación, la cual fue aplaudida y coreada pro más de 80 mil personas en el Estadio Banorte, Shakira compartió un mensaje a través de sus redes sociales en la que expreso sus deseos para esta justa mundialista.
La cantante puso sobre la mesa la necesidad de que en ese mundial se puedan visibilizar las carencias de niños que viven en condiciones vulnerables y que están a la espera de que necesidades básicas como la educación lleguen a sus manos.
“Que este Mundial 2026 transcurra en paz y sea una fuente de alegría y unión para todos en el mundo. Y, sobre todo, que recordemos a nuestros pequeños campeones, como la educación, para que puedan triunfar en la vida”, escribió Shakira.
Shakira donará las ganancias de ‘Dai Dai’
Durante el lanzamiento de ‘Dai Dai’, Shakira se comprometió a donar el 100 por ciento de las ganancias y regalías de esta canción al Fondo Global de Educación de la FIFA y Global Citizen.
Con la donación de estas ganancias se busca ampliar el acceso a la educación y al deporte para niños en situación de vulnerabilidad que radican en todo el mundo.
Desde su publicación el pasado 9 de junio, la canción “Dai Dai” ha logrado reunir un total de un millón de reproducciones en la plataforma de YouTube, las ganancias de estas reproducciones también serán donadas.
Shakira también participará en la final de la Copa del Mundo, la cual está programada para el próximo 19 de julio en el Estadio Nueva York Nueva Jersey. En esta ceremonia de clausura también está programada la participación de BTS y Madonna. Los tres artistas participarán en el medio tiempo, el cual será el primero que se lleve a cabo en un Mundial de Futbol.