
“No quiero comprar, quiero cultivar”: Marchan por la legalización de la cannabis en Tijuana
Tijuana | sábado 03 de mayo
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por María Mercedes García | martes, 29 de marzo de 2022
Se han concedido permisos para la siembra de 13 mil 276 hectáreas y la superficie establecida es de 6 mil 548, lo que representa el 36% de avance
MEXICALI.- La representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California (SADER), informó que se han entregado permisos para la siembra de 13 mil 276 hectáreas con el cultivo algodonero, durante el actual ciclo agrícola primavera-verano 2022, en el Distrito de Desarrollo Rural 002,Río Colorado del Valle de Mexicali.
La superficie establecida al día de hoy, suma un total de 6 mil 548 hectáreas que representa el avance de siembras es del 36 por ciento, con relación a lo expedido por los representantes de los Módulos de Riego.
Asimismo, la SADER dio a conocer lo reportada por los Centros de Desarrollo Rural Sustentable, en cuanto a las expediciones de los permisos para la siembra, siendo de la siguiente manera: Benito Juárez 4 mil 306 hectáreas; Hechicera 3 mil 782 hectáreas; Delta 2 mil 427 hectáreas; Cerro Prieto mil 482 hectáreas;Guadalupe Victoria 968 hectáreas y Colonias Nuevas 311 hectáreas. Además, destacó que la superficie regada para siembra es de 8 mil 292 hectáreas, sobresaliendo los campos agrícolas del Hechicera y Benito Juárez con 3 mil 4 1 y 2 mil 497 hectáreas, respectivamente.
Asimismo, señalaron que ya se cuenta con la nacencia de la planta, en mil 940 hectáreas, según estadísticas dadas a conocer el pasado viernes, 25 de marzo.
Durante el actual ciclo agrícola, se tiene programada la siembra de 18 mil 227 hectáreas, lo que lo convierte en el principal cultivo de primavera-verano, por superficie a sembrar.