Mexicali

Vital, recuperar Centros de Desarrollo Humano vandalizados

Por Redacción | jueves, 31 de marzo de 2022

EMX-Vital, recuperar Centros de Desarrollo Humano vandalizados

"Creo que si se pudiera rehabilitar, asumir que si se tiene que invertir. Son espacios públicos que requiere la ciudadanía, son importantes para ellos", dijo la regidora Victoria Eugenia Guerrero


MEXICALI.- Luego de haber acompañado a la Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, a la revisión del Centro de Desarrollo Humano Integral Voluntad, del fraccionamiento Casa Digna, el cual se encuentra vandalizado a raíz de la pandemia, la regidora Victoria Eugenia Guerrero comentó que es necesario la rehabilitación de este centro, así como también el que se localiza en la zona del fraccionamiento Los Naranjos, que se encuentra en las mismas condiciones, porque son espacios que la ciudadanía requiere.

"Hay dos Centros de Desarrollo Humano que han sido vandalizados. A raíz de la pandemia se dejaron en abandono y la delincuencia hizo de las suyas en un predio que está desocupado", dijo la Regidora.

Destacó que durante la visita al centro de la Voluntad se acercó una residente, quien elogió la presencia de los funcionarios y les pidió que lo arreglaran.

"Es un predio muy grande ese centro de desarrollo, la construcción está tapiada, cerraron puertas y ventanas, pero la delincuencia ya tiene hoyos por algunos lados, hicieron un huecos por donde se meten a la construcción", señaló.

Indicó que el parque que circunda a la construcción ya no tiene nada, ni los árboles que antes se encontraban.

"Además, antes se hacían torneos deportivos y realmente operaba y funcionaba bien, creo que fue el descuido, finalmente la pandemia nos evitaba congregarnos en lugares cerrados. Toda la pandemia nos afectó a todos en diferente forma y trastornó las actividades cotidianas de todos", destacó la funcionaria municipal.

Por último, señaló la regidora Guerrero que es necesario rehabilitar dichos espacios dado que son lugares que promueven la convivencia, el deporte y una buena salud para todos en general.

"Creo que si se pudiera rehabilitar, asumir que se tiene que invertir, son espacios públicos que requiere la ciudadanía, son importantes para ellos, están en colonias de menos recursos y esas áreas si les permite a ellos, realizar actividades diversas", concluyó la regidora.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS