
Fundación Castro Limón realiza su primer medio maratón en apoyo a los niños con cáncer
Tijuana | jueves 27 de marzo
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | viernes, 23 de septiembre de 2022
De enero a la fecha más de 16,800 metros cuadrados de carpeta asfáltica se han utilizado en reparaciones
MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), continúa con los trabajos de bacheo generados por reparaciones que el organismo del agua realiza en la ciudad.
El director de CESPM, Armando Carrazco López, destacó que el departamento de bacheo continúa con los trabajos para disminuir el rezago, se realiza todos los días para tratar de realizar los arreglos lo antes posible.
De enero a la fecha se han reparado 16,804.6 metros cuadrados de pavimento, que se han roto debido a las acciones que se realizan en las calles de las diferentes colonias, actualmente se presentan un promedio de 120 reparaciones mensuales que requieren la atención de los equipos de trabajo, que se encargan de compactar y aplicar la carpeta asfáltica respectiva.
Carrazco López explicó que la atención del organismo para las acciones de bacheo se ha concentrado en cuadrillas de trabajo que se dedican de forma continua a esta actividad, “es importante que la gente sepa que estos trabajos no son inmediatos, el material asfaltado no se puede aplicar sobre superficies mojadas o húmedas y es necesario esperar un tiempo pertinente para su reparación”.
El organismo mantiene los canales de comunicación abiertos para la ciudadanía, las y los usuarios pueden realizar sus reportes a través del Centro de Atención Ciudadana 073 y redes sociales, donde se registran, asignan y programan la atención de las emergencias relacionadas.