Mexicali

Renuncia Omar Landa a la dirección del FEX

Por Redacción | martes, 24 de enero de 2023

EMX-Renuncia Omar Landa a la dirección del FEX

Ya tiene al menos 4 denuncias en Sindicatura


MEXICALI.- Omar Landa Cabada renunció el pasado viernes 20 de enero al FEX, donde desde el 1 de octubre del 2021 tenía el puesto de director de dicho organismo.

La renuncia fue presentada con la coordinación de gabinete, después de varias denuncias que tiene el ahora exfuncionario en Sindicatura por opacidad en los manejos del FEX.

Uno de los primeros incidentes que se dio en su administración, fue en un concierto del grupo Codiciando en diciembre pasado, donde según se dijo, un fan le pidió una foto al cantante de la banda, este lo ignoró y le dijo algo a su escolta, quien se hizo de palabras con el fan, se fueron a los golpes y finalmente se dio un disparo al suelo, logrando que los asistentes salieran corriendo del establecimiento.

Una de las denuncias que se presentó fue porque le otorgó un contrato a un conocido de él, Javier Oñates, para que se encargara de la presentación de los artistas en las Fiestas del Sol, después de la presión social y mediática, se deshizo el trato y finalmente fue el propio Ayuntamiento quien comenzó con la contratación de artistas y al término de la feria se dio a conocer que tuvieron una pérdida de más de 2 millones de pesos.

Durante las Fiestas del Sol, se dijo que mandó a cobrarle “piso” a un estacionamiento que no es del Ayuntamiento, donde le pedía una parte de sus ganancias, situación que no se comprobó porque el nunca fue en persona.

También se puso en alerta de los regidores del Ayuntamiento y de la población en general, la renta de unos caballitos para las Fiestas del Sol, que costaron más del doble de su precio, así que le convenía mejor haberlos comprado.

En este caso, los regidores del PAN mandaron un oficio a Sindicatura pidiendo auditoría a Omar Landa en el FEX porque a Silvia Denise Bernal, la misma persona que le rentó los caballitos, le adjudicó varios contratos por la cantidad de más de 4 millones de pesos.

Lo último que se le cuestionó, fue que hizo un contrato con una boletera de la localidad, quien le daría un porcentaje al FEX de los boletos vendidos en los lugares que ellos rentan para los conciertos o eventos especiales.