Mexicali

SEGUROS CONTRA INCENDIOS EN PAGO DE PREDIAL ESTÁN CUBIERTOS: NORMA BUSTAMANTE

Por Mauricio Higuera | viernes, 10 de enero de 2025

EMX- SEGUROS CONTRA INCENDIOS EN PAGO DE PREDIAL ESTÁN CUBIERTOS: NORMA BUSTAMANTE

LA ALCALDESA DIJO QUE HABRÁ UN DOCUMENTO QUE CERTIFIQUE EL SEGURO


MEXICALI.- Hasta el momento, van cerca de 60 mil cuentas pagadas del impuesto predial, comentó la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, quién refirió que ya se logró la cobertura total de los seguros contra incendio que por segunda ocasión que el gobierno ofrece a las primeras 50 mil personas que cumplan con el gravamen.

En ese sentido, dijo que en próximos días se publicará la lista de ganadores, y nuevamente invitó a los cachanillas a cumplir con el pago del impuesto para lograr el desarrollo que la ciudad merece.

La presidenta municipal acudió a recaudación de rentas junto con los líderes de cámaras empresariales, a realizar su pago del predial.

Por su parte el tesorero Roger Sosa Alafitta, manifestó que, al corte de este miércoles 8 de enero, se ha logrado un monto de 115 millones de pesos por concepto de predial en los primeros días del mes en curso, así mismo manifestó que en 2024, se presentaron 15 amparos para no pagar el predial, que representa un monto de 20 millones de pesos. 

Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) Luis Manuel Elizondo Lomelí, expresó su rechazo a que los empresarios utilicen el amparo e indicó que son una minoría quienes recurren a ello para no cumplir con la ley.

El titular del CCE junto a líderes de cámaras empresariales también acudieron a realizar al pago del tributo.