Mexicali

Bloquean campesinos carretera por falta de apoyo de la Federación

Por Mauricio Higuera | lunes, 24 de noviembre de 2025

EMX-Bloquean campesinos carretera por falta de apoyo de la Federación

También participan traileros


MEXICALI.- Este lunes productores del campo y traileros se unieron al bloqueo de carreteras a nivel nacional por la falta de respuesta del gobierno federal a sus demandas.

La cafetera federal Méxicali San Luis fue cerrada a la circulación desde las 10:35 de la mañana, ante ello, el presidente del sistema producto Trigo Horacio Gómez Carranza dijo estar consigne de las afectaciones que provocara el bloqueo al resto de los ciudadanos, pero ante la falta de atención de la Federación, los obliga a tomar esta medida.

Calificó como un intento en desestabilizar la protesta, el anunció que realizó la secretaria de gobernación en ofrece una mesa de diálogo justo este día.

“Venimos pidiendo hace días una mesa de diálogo con la presidenta y los titulares de economía, agricultura son ellos quienes tienen la autoridad de mejorar las condiciones pero no les interesa atendernos, pedimos lo justo mejores precio por el trigo y que se modifique la ley de aguas nacionales”, expresó.

Señaló que por el momento, no está contemplado el cierre de garitas en el estado .

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS