Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Mauricio Higuera | jueves, 22 de enero de 2026
Sumario Francisco Fuentes se despide del organismo.
MEXICALI.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Mexicali inició una nueva etapa con la elección de María Teresa Babún Villarreal como presidenta para el periodo 2026-2027, en sustitución de Francisco Fuentes Arestegui. La renovación de la dirigencia llega en un momento clave para la industria local, marcada por la necesidad de fortalecer la competitividad y consolidar proyectos estratégicos.
Retos de la nueva gestión
Babún Villarreal adelantó que su administración buscará:
* Ampliar la base de empresas afiliadas.
* Integrar a las MiPymes en cadenas de suministro regionales.
* Impulsar la participación de mujeres empresarias y jóvenes industriales.
* Mejorar los servicios y la capacidad de gestión de la Cámara para abrir más oportunidades de negocio.
Balance del periodo anterior
En su informe de cierre, Fuentes Arestegui destacó que CANACINTRA Mexicali logró avances significativos en materia energética, como:
* La puesta en marcha de nuevas plantas generadoras de energía, resultado de años de gestión industrial.
* La creación del Centro de Inteligencia Energética (CIE) en alianza con la UABC, que hoy funge como órgano asesor y de consulta para las empresas en temas energéticos.