Mundo

Sismo de 7.5 grados sacude a Perú

Por Redacción | domingo, 28 de noviembre de 2021

EMX-Sismo de 7.5 grados sacude a Perú

Hasta el momento se tiene registro de 220 viviendas afectadas, 81 inhabitables y 75 destruidas; así también, se han contabilizado 867 personas damnificadas, mil 216 afectadas y cuatro heridos;


Lima.- Un sismo de magnitud 7.5 grados en escala de Richter sacudió esta mañana Barranca y parte de la costa de Perú, así lo dio a conocer la página web del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Dicho temblor, se produjo a las 05:52 horas y se localizó su epicentro a 42 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad de Barranca, en la costera peruana, justo a unos 175 kilómetros al norte de Lima.

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, hasta el momento se tiene registro de 220 viviendas afectadas, 81 inhabitables y 75 destruidas; así también, se han contabilizado 867 personas damnificadas, mil 216 afectadas y cuatro heridos; además de afectaciones en dos establecimientos comerciales, siete templos religiosos y tres establecimientos de salud y daños en 900 metros de carretera y en el servicio de energía eléctrica.

Por su parte, el mandatario peruano, Pedro Castillo, aseguró que se apoyará a los damnificados y dio indicaciones a todos los sistemas de auxilio del país para que apoyen en labores en beneficio de la población.

Por último se registró un segundo sismo de 5.2 grados en escala de Richter, pero este tuvo como epicentro el oeste de la ciudad de Callao, sin embargo, no se registraron daños materiales.

-ABC Noticias