Mundo

Evacúan bebés prematuros del hospital Al-Shifa en Gaza debido al conflicto Israel-Hamás

Por Redacción | domingo, 19 de noviembre de 2023

EMX-Evacúan bebés prematuros del hospital Al-Shifa en Gaza debido al conflicto Israel-Hamás

Más de 30 bebés prematuros son trasladados del hospital Al-Shifa en Gaza al hospital de maternidad Al-Helal Emirati en Rafah y se espera su traslado a Egipto el lunes, en medio del conflicto entre Israel y Hamás


GAZA.- En medio del conflicto bélico entre Israel y Hamás, más de 30 bebés prematuros fueron evacuados del hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza. Estos bebés están recibiendo atención en el hospital de maternidad Al-Helal Emirati en Rafah, ubicado en el sur de la Franja.

La evacuación se llevó a cabo tras la orden del Ejército israelí de evacuar el hospital Al-Shifa, donde más de 2000 pacientes, personal médico y desplazados se encontraban atrapados debido a los enfrentamientos.

Según los planes establecidos, se tiene previsto trasladar a estos bebés a Egipto el próximo lunes. La situación en la región ha generado graves dificultades de acceso a la atención médica debido al conflicto en curso entre Israel y Hamás, impactando especialmente a los más vulnerables, como los bebés prematuros que necesitan cuidados especiales.